Diviértete durante horas y ganale a tu ordenador – Briscas cartas

Datos del juego

Juegos clasicos | Juegos de cartas | Juegos de habilidad | Juegos de inteligencia | Juegos para niños

DESCRIPCIÓN:

Divertido y clásico juego de mesa con cartas llamado briscas.

Se dan tres cartas a cada jugador, de una en una, a continuación se da la vuelta a la siguiente carta, que se coloca descubierta sobre la mesa (triunfo) y sobre esta carta se coloca el resto de cartas sin repartir (baceta).

La carta que ha quedado descubierta (triunfo) sirve para indicar la carta que sera la que mande o la que gane sobre las demás.

Esto significa que aunque el otro jugador ponga una de las cartas de mas valor por ejemplo, as, tres, diez, once y doce, si tu pones de la carta que esta dominando (triunfo) tu te la llevas.

En cada partida de brisca hay un palo privilegiado, llamado palo de triunfo, que domina sobre los otros palos, de modo que gana la baza quien juega la carta de triunfo más alta sin importar el palo de salida.

Al llegar el turno de cada jugador, pueden jugar una carta cualquiera de las tres de su mano, sin que sea obligatorio que sea de la misma figura que la que el otro jugador ponga.

Gana la ronda la carta más alta de la carta que domina (triunfo), pero si nadie ha jugado triunfo en esa ronda, resultará ganadora la carta más alta de las que se tiraron.

El jugador que gana la ronda toma las cartas y las coloca junto a el boca abajo, este jugador se convierte en el primero en tirar para la ronda siguiente.

Después de cada ronda, cada jugador, comenzando por el que ha ganado la ronda anterior, toma una carta del monton que esta sin descubrir, una vez que todos los jugadores vuelven a tener tres cartas, cada uno de ellos, empezando por el mano, juega una de sus cartas del mismo modo que en la ronda inicial.

El juego termina cuando ya no quedan cartas por robar y cuando ya no quedan más cartas por jugar.

El juego se encargara al final de hacer el conteo de puntos para saber quien gano.

Utiliza el ratón haciendo click en la carta que deseas poner sobre la mesa para competir……. 😛



  • [fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *